EVIDENCIAS DE TITULACION 2021
INSTRUCTIVO_PROYECTOS
SINTESIS DEL PROYECTO PRODUCTIVO
Es el INFORME EJECUTIVO del PROYECTO PRODUCTIVO y dentro de este se presenta una síntesis de la propuesta del TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO.
MÓDULO_1_PRESENTACIÓN
Da a conocer la IMÁGEN COROPORATIVA DE LA EMPRESA, representada de la siguiente forma:
1. Nombre Comercial.
2. Logotipo.
3. Slogan.
4. Horizonte Empresarial:
5. Misión.
6. Visión
7. Objetivos
8. Política de Calidad
MÓDULO_2_IDENTIFICACIÓN_DE_IDEAS_Y_OPORTUNIDADES_DE_NEGOCIO
Por medio de un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD son analizados los niveles de competitividad en relación con IDEAS de NEGOCIOS afines a la propuesta de EMPRENDIMIENTO a implementar.
MÓDULO_3_CIENCIA_TECNOLOGÍA_E_INNOVACIÓN
Las empresas del FUTURO deben Organizar, Planear y Estructurar todos los PROCESOS de forma DIGITALIZADA, es decir por medio de las herramientas que ofrece la VIRTUALIDAD en este caso LA CONECTIVIDAD A INTERNET.
La INNOVACIÓN consiste fundamentalmente en la implementación del INTERNET DE LAS COSAS, para poder hablar entonces de la EMPRESAS 4.0.
MÓDULO_4_JUSTIFICACIÓN
El EMPRENDIMIENTO o la forma de hacer NEGOCIOS tanto en el sector público como privado es un complemento fundamental de un proceso de capacitación y formación TÉCNICA.
Se integran entonces la TEORÍA y la PRÁCTICA desde un PROYECTO PRODUCTIVO que da a conocer la idea de NEGOCIOS denominada: Victum
MÓDULO_5_OBJETIVOS
En todo PROYECTO PRODUCTIVO o IDEA DE NEGOCIOS se deben postular dos tipos de objetivos, los cuáles se clasifican de la siguiente forma: PRINCIPAL o estructura global del PROYECTO y los objetivos específicos que hacen referencia al conjunto de tareas a desarrollar en pro del alcanzar el OBJETIVO PRINCIPAL.
MÓDULO_6_PLANEACIÓN_ESTRATÉGICA
Forma parte de un SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD y está orientados por los procesos que la IDEA DE NEGOCIOS desarrolla para hacer COMPETENCIA dentro del SECTOR PRODUCTIVO.
Cada EMPRESA (IDEA DE NEGOCIOS) planea desde la DIRECTIVAS o JUNTAS ADMINISTRATIVAS todos los procesos desde el MARKETING y la PUBLICIDAD fundamentalmente para COMPETIR.
MÓDULO_7_INVESTIGACIÓN_DE_MERCADOS
Como se mencionó anteriormente en el ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, la investigación de MERCADOS contribuye a un proceso fundamental que durante años cumple el SENA, consiste en analizar la población con todas sus características para implementar desde LOS SEMILLEROS (Estudiantes graduados con PROYECTOS DESTACADOS) la IDEA NEGOCIOS pada convertirla en una MICROEMPRESA.
MÓDULO_8_MARKETING
Es fundamentalmente un proceso de CREATIVIDAD e IMAGINACION, y consiste en presentar la IDEA DE NEGOCIOS para vender los SERVICIOS y/o los PRODUCTOS.
MÓDULO_9_PLAN_OPERATIVO
Esta sección del PROYECTO PRODUCTIVO enseña sobre la metodología para convertir la idea de NEGOCIOS en una EMPRESA altamente competitiva, se debe desarrollar por medio de un CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
MÓDULO_10_ASPECTOS_LEGALES_RECURSOS_HUMANOS_Y_ADMINISTRATIVOS
Toda EMPRESA en COLOMBIA es consecuencia de una IDEA DE NEGOCIOS, su normatividad y funcionamiento legal, se debe hacer siempre por intermedio de LA CAMARA DE COMERCIO.
MÓDULO_11_PLAN_DE_INVERSIÓN_Y_FINANIACIÓN
La financiación de la IDEA DE NEGOCIOS se hace desde un CAPITAL INICIAL que es aportado por los SOCIOS en primera instancia, es decir los dueños de la idea, los cuales pueden hacer la expansión económica, según las políticas de inversión.
MÓDULO_12_ANÁLISIS_DE_RIESGOS
Consiste en la conservación del MEDIO AMBIENTE, para reciclar de la mejor posible y atendiendo los POLÍTICAS NACJIONALES, los desechos ELECTRÓNICOS y ELÉCTRICOS.
MÓDULO_13_SOSTENIBILIDAD_AMBIENTAL_Y_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL
Toda EMPRESA del sector productivo tiene dos responsabilidades: de mano con el MEDIO AMBIENTE y segundo la SEGURIDAD INDUSTRIAL de sus empleados.
MÓDULO_14_RESUMEN_EJECUTIVO
Es la agenda de TRABAJO de la MESA DIRECTIVA y contiene la CARTA DE NAVEGACIÓN de la EMPRESA.
Comentarios
Publicar un comentario